
Se dice que el Arquitecto es una persona que no fue suficientemente valiente para ser Ingeniero Civil.
Desde tiempo memoriales se ha llegado una guerra interminable que nadie gana, entre los creativos diseños y memorables formas de los obras de construcción, entre el ingenio y el liderazgo para hacer realidad estos sueños. Me refiero a la mas grande disputa entre las carreras más preferida para los matemáticos : Arquitectura e Ing. Civil.
El arquitecto debe poseer la creatividad de un "chamaco", la pasión de un artista para dibujar, la precisión como si su mano fuera una escuadra. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, realizó una encuesta a sus alumnos que cursan la carrera, en la que se llegó a la conclusión que muchos alumnos han dejado a tras la mayor parte de sus vidas sociales para cumplir sus manifiestos de crear. Ahora lo que mucha gente le interesa, como agua en el desierto, el dinero. La bolsa de trabajo de un arquitecto, es variable ya que si los que terminan la carrera quieren crear estructuras, sólo podrán hacerlo en los concursos realizados por las instituciones que desean crear nuevas construcciones.
En cuanto al Ing. Civil es una persona que debe ser fuerte en sus decisiones, un líder, un organizador, ingenioso y con habilidades numéricas que deben ser perfectas. El ingiero se encarga de volver realidad los sueños del arquitecto, materializar unos trazos, pero no solo es gloria para el ingeniero ya que bajo el esta la responsabilidad de lo obra y la mano de obra, una enorme carga para una sola persona. De igual forma a ellos les interesa el "Money"; la bolsa de trabajo de los ingenieros es muy extensa, puesto que la carrera se ramifica en varias formas de administrarla ya sea creando edificios, puentes, carreteras, obras sustentables, etc.
Deben de dejar de hacer competencia con quién es mejor, ya que sin el arquitecto el ingeniero no tiene obras que construir; y el arquitecto no tiene quién construya sus trazos, pero ¿creen que si no hubiera competencia habrían obras tan geniales en la actualidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario